Banca Móvil: 8 consejos para protegerse

Banca Móvil: 8 consejos para protegerse

Banca Móvil: 8 consejos para protegerse

Muchos consumidores aprovechan las aplicaciones de banca móvil para consultar sus saldos, depositar cheques, pagar facturas y, sobre todo, evitar los viajes a sus sucursales bancarias o cajeros automáticos locales.

Pero a medida que las aplicaciones de banca móvil se vuelven más frecuentes, también lo hacen las oportunidades para que los ciberdelincuentes obtengan su información personal y financiera. Tendrás que hacer todo lo posible para evitar que los delincuentes accedan a tus datos y roben tu dinero y tu identidad.

Aquí hay ocho consejos para ayudarle a evitar el robo financiero y el robo de identidad mientras realiza operaciones bancarias a través de su dispositivo móvil.

1. Actualiza el sistema operativo móvil de tu dispositivo. Asegúrese de que está ejecutando la última versión del sistema operativo, ya que es probable que las versiones anteriores sean inseguras.

“Las nuevas versiones incluyen algún tipo de parche, como una actualización de seguridad crítica”, dijo Robert Siciliano, experto en robo de identidad y portavoz de BestHomeSecurityCompanys.com.

2. Instale la última versión de la aplicación móvil de su banco. Su dispositivo generalmente le preguntará si la aplicación está desactualizada, y la tienda oficial de aplicaciones generalmente tendrá la última versión.

“Las aplicaciones más antiguas se actualizan debido a actualizaciones, problemas de funcionalidad o problemas de seguridad ,” dijo Siciliano. “Por ejemplo, si estás usando un iPhone y tienes una aplicación de Bank of America, el iPhone te hará saber en tu configuración que tu aplicación de Bank of America está desactualizada, y te dirigirá a la tienda iTunes para actualizarla.

3 . Proteja su dispositivo. Si permite que sus hijos, o cualquier otra persona, usen su dispositivo, asegúrese de que tengan cuidado de adónde van en Internet, dijo Shirley Inscoe, analista principal de la firma de análisis financiero Aite Group, con sede en Boston.

“Es muy fácil, al descargar algunas aplicaciones, descargar malware [sin darse cuenta]”, dijo Inscoe. “La mejor apuesta es ir a través de tu tienda de aplicaciones, donde estas aplicaciones han sido probadas y deberían ser seguras.”

4. Cree contraseñas sólidas para la aplicación de banca móvil. Use letras minúsculas y mayúsculas, así como números.

“Y no uses la misma contraseña para todas tus aplicaciones”, dijo Siciliano.

Inscoe estuvo de acuerdo en que es fundamental utilizar credenciales de inicio de sesión únicas para cada aplicación bancaria, y que ninguna de las credenciales debe coincidir con las de otras aplicaciones.

“La gente tiende a utilizar la misma información de inicio de sesión para varios sitios”, dijo. “Pero su aplicación bancaria necesita un poco más de protección. Así que si, de hecho, su correo electrónico es tomado, o algún sitio de comerciante es comprometido a través de una violación de datos, usted no quiere que esos criminales obtengan sus credenciales de inicio de sesión para su cuenta de banca en línea”.

5. Tome precauciones con Wi-Fi gratuito. Siempre que utilice Wi-Fi público gratuito en un hotel, un cibercafé o un aeropuerto, asegúrese de tener instalado un VPN (red privada virtual) . La VPN encriptará sus comunicaciones inalámbricas a través de esas redes inalámbricas no seguras, dijo Siciliano.

6. Asegúrese de que su dispositivo esté protegido por contraseña. Si su dispositivo se pierde o es robado, nadie puede acceder a su información bancaria en línea si tiene una contraseña, dijo Siciliano.

7. Tenga cuidado con los mensajes de texto SMS.

“Hay muchos mensajes de spam que se están enviando, como ofrecerte un crucero a las Bahamas o al Caribe o tarjetas de regalo de $100 a Wal-Mart o Best Buy,” dijo Inscoe. “La gente que hace clic en esos enlaces está descargando malware en sus teléfonos que pueden acceder a su información bancaria personal, y ni siquiera se dan cuenta”.

8. Utilice la aplicación móvil de su banco. Inscoe recomienda que utilice la aplicación de su banco en lugar de iniciar sesión a través de un navegador Web móvil , ya que la aplicación del banco es más segura.

“Asegúrese de cerrar la aplicación de banca móvil antes de entregar su teléfono a cualquier persona, o incluso de dejarlo”, agregó.

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