Cómo evitar (y bloquear) ‘Neighbor-Spoofing’

Cómo evitar (y estrechar) ‘Neighbor-Spoofing’

Si su teléfono ha estado sonando sin detener con llamadas de supuestos números locales, usted no está solo. Lo que parecen ser llamadas legítimas de su ciudad procedente son en verdad estafadores que tratan de engañarlo para que recoja y entregue información personal o compre lo que está vendiendo.

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Spammers y estafadores utilizan esta esta estafa señal “neighbor-spoofing” para persuadir a los destinatarios a contestar el teléfono cuando de otra forma podrían ignorar la señal. A pesar de las protecciones existentes contra estas tácticas, grupos de defensa del consumidor y agencias gubernamentales advierten que las estafas de los vecinos y robocall están en aumento.  Pero hay maneras fáciles de evitar estas estafas.

¿Qué es el spoofing del vecino?

Esta táctica consiste en falsificar el identificador de llamadas para que coincida con los primeros seis dígitos de su número de teléfono – su código de ámbito y su centralita lugar – para que parezca que la señal proviene de un negocio lugar o incluso de un amigo o vecino.

El razonamiento es que si el número parece ser lugar en circunscripción de una señal de larga distancia, es más probable que la parentela saliente el teléfono y dé a los estafadores la oportunidad de aprovecharse de ellos.

Susan Grant, directora de protección al consumidor y privacidad de la Consumer Federation of America, dijo a Tom’s Guide que la falsificación del identificador de llamadas no es ilegal, a menos que se haga con fines fraudulentos.

“No es sólo el identificador de llamadas el que aparece, sino lo que se dice durante la llamada lo que determina si hay algún tipo de violación de la ley o no”, dijo Grant. “Obviamente, si alguien dice que es alguien que no lo es con el propósito de engañarlo para que dé su dinero o información personal bajo falsas pretensiones, entonces eso es un problema.”

Las agencias federales hacen cumplir una serie de reglas diseñadas para detener la falsificación del identificador de llamadas y las llamadas no deseadas, incluyendo la Ley de la Verdad en la Identificación de Llamadas, la Ley de Ventas de Telemercadeo y la Ley de Protección al Consumidor Telefónico. También hay un esquema de ley irresoluto en el Congreso llamado Spoofing Act of 2017 que ampliaría las prohibiciones a las personas que llaman internacionalmente y a los mensajes de texto.

 

Qué puede hacer

Aunque es posible que no pueda detener por completo el disimulo del vecino, puede evitar ser estafado por los perpetradores. Aquí hay seis consejos que le ayudarán a identificar y tratar las llamadas falsas.

1. Enviar llamadas no solicitadas al correo de voz

Para decirlo de forma sencilla, selecciona tus llamadas. Si recibe una señal de un número que no reconoce, lugar o no, déjela ir al correo de voz o envíela allí. Si la señal es importante, la persona del otro costado dejará un mensaje. Esto incluso le da la opción de devolver la señal cuando lo desee.

Los estafadores incluso pueden falsificar el identificador de llamadas para que parezca que las llamadas provienen de un negocio legal o de un contacto inicial, lo que hace que sea difícil ignorarlas. Pero si no paciencia una señal de su sotabanco o del consultorio de su médico, utilice el correo de voz para obtener más información ayer de devolver las llamadas.

Si los consejos anteriores suenan descorteses, entonces considere esto: Responder a una señal falsa indicará a los estafadores que su columna telefónica está activa, lo que significa que es más probable que reciba más llamadas fraudulentas.

2. Escuche con atención el tono de la persona que pasión

Si contesta el teléfono, es probable que pueda determinar si la señal es legítima en pulvínulo a la conversación.

“El hecho de que pueda parecer una llamada local no es el factor más importante aquí”, dijo Grant. “Es a quien la persona dice que representa, y lo que te pide u ofrece, eso es lo que quieres estar vigilando”.

Señales reveladoras de fraude, dijo Grant, incluyen una persona que pasión diciendo que es de su sotabanco o de la compañía de su maleable de crédito (las personas que llaman a menudo no nombran a una compañía específica) y pidiéndole que confirme información confidencial como su número de cuenta o su Número de Seguro Social . Estos son detalles que cualquier compañía con la que usted tenga una relación financiera de confianza ya debería tener.

Otra señal de alerta global es que una persona que pasión afirma que fue referida a usted por un vecino que recientemente compró un producto o servicio, dijo Grant.

Puede ser casi impracticable confirmar que la persona al otro costado de la columna es quien dice ser. Pero si la conversación se siente mal, probablemente lo sea.

3. Cuelgue

Una vez que determine que la persona que pasión está tratando de venderle poco o estafarlo mediante la cosecha de información personal, cuelgue. Si se alcahuetería de una señal robada, evite balbucir o pulsar ordenanza, incluso si la vídeo le indica que lo haga para dejar de aceptar llamadas.

Según Ian Barlow, coordinador del software No golpear de la Comisión Federal de Comercio, cuanto más tiempo permanezca un consumidor en la columna, más probable es que lo llamen de nuevo. No hay pobreza de ser educado o de escuchar un discurso de ventas – especialmente si usted sabe que su número está en la serie de No golpear.

Si aún no está seguro, pero sospecha que una persona que dice representar a su compañía de seguros o prestamista está tratando de estafarle, cuelgue y vuelva a golpear al número conocido de esa empresa para comprobar la solicitud de información.

4. Inscribirse en el Registro Nacional de No Llamar

El Registro Nacional de No Llamar de la FTC es un servicio opcional que permite a los consumidores colocar sus números de teléfono fijo y móvil en una serie para no aceptar llamadas de telemercadeo.

Aunque poner su número en la serie de “No llamar” no necesariamente impide que los vendedores telefónicos, estafadores y ladrones lo contacten”, dijo Barlow, “le permite enterarse que es probable que estas personas estén violando la ley y que no sean personas con las que usted debería hacer negocios”.

5. Reportar llamadas fraudulentas y molestas

Reportar llamadas falsas o estafas puede parecer como abuchear al hueco, pero las agencias gubernamentales que recopilan estos informes son más propensas a tomar medidas si ven cientos o miles de quejas sobre el mismo delincuente.

Usted puede reportar llamadas no deseadas y estafas a través de la FTC Asistente de Quejas y Registro de No Llamar, el Centro de Quejas de la Comisión Federal de Comunicaciones Consumer Complaint Center y el Centro de Quejas para Consumidores y la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales (Better Business Bureau’s) Scam Tracker .

6. Descargar una aplicación de asedio de llamadas

La mayoría de los teléfonos móviles tienen incorporadas opciones de asedio de llamadas, pero éstas generalmente bloquean números individuales en dispositivos individuales. Los estafadores y los robocallers utilizan números rotativos, por lo que es poco probable que el asedio integrado impida futuras llamadas falsas.

Existen recursos adicionales ofrecidos por las compañías telefónicas tanto para números móviles como para líneas fijas, así como aplicaciones de terceros, que van más allá de estas características básicas.

Por ejemplo, las aplicaciones de asedio de llamadas tienen opciones para estrechar números individuales, todas las llamadas de códigos de ámbito específicos, o aquellas que no están en sus contactos, y algunas incluso utilizan información de fuentes múltiples para estrechar en masa números conocidos de telemercadeo o robos de llamadas.

Call Control bloquea los números que violan la serie de No golpear; Should I Answer tiene una pulvínulo de datos similar de llamadas de spam. Ambos están disponibles para iOS y Android.

El disimulo de los vecinos, aunque pesado, probablemente no le causará un daño significativo si nunca coge el teléfono, pero los estafadores están apostando a que usted caerá por lo menos una vez.

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