Cómo obtener reembolsos por cargos de Bogus Sprint y Verizon

Cómo obtener reembolsos por cargos de Bogus Sprint y Verizon

Cómo obtener reembolsos por cargos de Bogus Sprint y Verizon

Tanto Verizon como Sprint permitieron que aparecieran cargos no autorizados en las facturas de algunos clientes. Ahora la Comisión Federal de Comunicaciones dice que es hora de devolver ese dinero. Si eres uno de los afectados, el tiempo se acaba. Tiene hasta el 31 de diciembre de 2015 para presentar su reclamación.

En una práctica conocida como “saturación”, los proveedores de telefonía celular cobran a los clientes por servicios de terceros que nunca acordaron, como los mensajes de texto premium. Las tarifas, generalmente alrededor de $10, se repiten todos los meses, y el proveedor de telefonía celular se embolsa un porcentaje del dinero.

Los gobiernos estatales y las agencias federales han estado tomando medidas enérgicas contra el hacinamiento en los últimos años, y la FCC ha presentado quejas contra los transportistas. Verizon y Sprint resolvieron sus casos con el FCC el 12 de mayo, acordando pagar un total de $158 millones, y gran parte de ese dinero se devuelve a los clientes que pagaron el precio de los empollones. Si usted era uno de los pocos, los pocos desafortunados, la banda de los molestados, ahora hay una manera de encontrar una compensación financiera y, tal vez, una medida de paz.

 

¿Es usted elegible?

Los detalles son los siguientes: Según el acuerdo con la FCC, Verizon Wireless pagará $90 millones y Sprint aportará $68 millones. AT&T y T-Mobile resolvieron casos similares con la FCC el año pasado, pagando $105 millones y $90 millones, respectivamente.

Para ver si usted es elegible para un reembolso, tendrá que revisar sus facturas anteriores. Para los clientes de Verizon, puedes solicitar un reembolso si fuiste víctima de un atasco entre el 1 de julio de 2010 y el 31 de enero de 2014. (El programa se detuvo después de esa fecha.) Asimismo, los clientes de Sprint deben comenzar a buscar cargos a partir del 1 de julio de 2010, y el programa también terminará en enero de 2014.

Para revisar sus facturas anteriores, ingrese a Verizon o Imprima sitios web y consulte sus saldos anteriores como lo haría normalmente al final del mes. Si no sabe cómo hacerlo, visite los sitios web o las tiendas de las empresas, o llame a un representante de servicio al cliente.

Los clientes de Verizon también pueden solicitar un resumen de facturación para ver si se les cobró por SMS Premium durante el período de tiempo.

 

Cómo reclamar un reembolso de Verizon

Para solicitar un reembolso a Verizon, primero visite el sitio web de la compañía Wireless Premium SMS Refund Program . Desde allí, usted puede presentar un reclamo en línea, o imprimirlo y enviarlo por correo postal. El proceso de reembolso estará abierto entre el 1 de julio y el 31 de diciembre.

Necesitarás tener tu número de teléfono, tu dirección de correo electrónico, y la fecha y el monto de cada cargo por SMS premium recibido. Sería útil que nos proporciones tu número de cuenta de facturación, pero Verizon te permite enviar un formulario de reclamación sin él.

Debes recibir tu reembolso en un plazo de 90 días, a menos que seas un antiguo cliente de Verizon (en el momento en que se emite el reembolso) con menos de $3 en reclamaciones de reembolso. Esas personas no recibirán ningún tipo de reembolso.

 

Cómo reclamar un reembolso Sprint

Visite el sitio Sprint Government Restitution y siga las instrucciones. Usted podrá presentar un reclamo a través del sitio web con Kurtzman Carson Consultants (un tercero que Sprint ha contratado para administrar el proceso de reembolso) o enviar por correo una solicitud en papel. Sprint sólo aceptará envíos hasta el 31 de diciembre.

Cuando llene los formularios de reclamo, asegúrese de tener a mano sus números de teléfono y de cuenta. También necesitará una lista de cargos no autorizados, sus fechas y cantidades.

Es posible que los usuarios de Sprint también tengan que esperar un poco más que sus contrapartes de Verizon para recibir sus reembolsos. La compañía informa que “se espera que los reembolsos sean desembolsados antes del 1 de mayo de 2016”. Los clientes existentes recibirán el reembolso en forma de crédito en sus facturas mensuales o cuentas prepagadas, mientras que los antiguos suscriptores de Sprint recibirán un cheque o “desembolso digital” a través del comerciante de pagos digitales Clear Xchange. Usted puede seleccionar su método preferido mientras presenta la reclamación.

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