Libera tu súper cerebro para aprender más rápido

Libera tu súper cerebro para aprender más rápido

Previa:

¿Quieres aprender a mejorar tu memoria? ¿Qué tal consejos sobre cómo aprender más rápido y aumentar la productividad? Usted ha llegado al lugar correcto cuando Jim Kwik le muestra cómo aprovechar su propio poder mental.

En esta poderosa presentación, Jim Kwik es un entrenador de entrenamiento cerebral de renombre mundial que convirtió a los famosos de Hollywood Hugh Jackman y Will Smith en superhéroes en la película X-Men. Habla sobre cómo desbloquear tu Super Cerebro incorporando consejos efectivos de productividad que te ayudarán a aprender más rápido.

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Video:

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En este vídeo, “Desata tu súper cerebro para aprender más rápido y trabajar con más inteligencia”, Jim Kwik explica seis consejos sobre cómo aprender más rápido y cómo usar la técnica “FAST” como parte de tu régimen diario de entrenamiento cerebral.

RESÚMENES DE VIDEOS
01:55 Todo aprendizaje depende del Estado
08:15 Por qué es importante “Aprender a aprender rápido”
19:30 6 Consejos rápidos de aprendizaje rápido
29:10 Dos supervillanos: Sobrecarga digital y destrucción digital
33:15 Demencia digital – Cómo la gente moderna está perdiendo la capacidad de memorización simple
40:39 La mentalidad del éxito – Todos los comportamientos son impulsados por la creencia
47:26 Aprende cualquier tema más rápido – la técnica “FAST”
50:35 Una historia de Jim Kwik sobre su infancia y su rápido aprendizaje

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TRADUCCIÓN:

– Jim: ¿Cómo se sienten todos hoy?
– Participantes: De acuerdo.
– Jim: Así que cuando te haga una pregunta, si te parece bien, quiero que digas “súper”. ¿Cómo se sienten todos hoy?
– Participantes: Súper.
– Jim: Súper. Y quiero honrarte por estar aquí porque he estado yendo a seminarios y eventos toda mi vida.
¿Cómo es hasta ahora para todos?
– Participantes: Genial. Súper.
– Jim: Sí, fue una prueba, ¿verdad? Mucha gente piensa que es tu retención cuando la gente olvida algo. Hagámoslo, por ejemplo, tomemos una mano derecha, sacudámoslo, cuánta gente aquí quiere aprender más rápido… ¿Cuántas personas quieren recordar más?
– Participantes: Sí.
– Jim: ¿Sí? Mira esto.

Cierra el puño, ahora, ponlo en tu barbilla.
Así que la regla número uno, el arte de la memoria, el arte de aprender es el arte de la atención.
El arte de aprender es el arte de la atención.
Y en realidad, ahí es donde la observación es donde entra en juego la presencia.
Así que voy a compartir con ustedes algunas de mis estrategias y estados favoritos para poder aprender cualquier tema o habilidad, más rápido.
A cuánta gente le gusta esa idea… Ahora, para poder hacer esto, permíteme empezar por reconocerte por estar aquí, porque creo que está la fórmula del éxito y tiene dos partes.
Se necesita primero, aparecer, el 50% del éxito es sólo aparecer.
Y aprecio tu habilidad de aparecerte aquí hoy porque la mayoría de la gente no está aquí.
Verdadero o verdadero, ¿verdad? Quiero decir, haré todas las preguntas a las que sabemos las respuestas, verdadero o verdadero, ¿cierto? Así que nos presentamos aquí y la mayoría de la gente no se presenta y pienso que en la vida, tú quieres aparecer.
Preséntate por tu salud, por tus relaciones, por tu carrera, por tu servicio.
Pero sólo por aparecer, ¿eso es lo que va a hacer el trabajo? No, ¿tienes que hacer qué? Sí.
Juegas a fondo, ¿verdad? Tienes que jugar a fondo.
¿Cuántas personas aquí les gusta jugar? Por cierto, ¿quién fue el aprendiz más rápido del planeta?

 

Todo aprendizaje depende del Estado

– Participantes: Niños.
– Jim: ¿Quién?
– Participantes: Niños.
– Jim: Le hice esto a un grupo de 10.000 personas de 60 países, y una mesa entera gritó a los pigmeos.
Y si alguien sabe por qué los pigmeos aprenden tan bien, por favor dígamelo.
Pero los niños, ¿verdad? ¿Los niños, qué tan rápido puede un niño aprender un instrumento musical comparado con un adulto? ¿Qué tan rápido pueden aprender un segundo o tercer idioma?
– Participantes: [diafonía].
– Jim: Ellos no lo saben.
Bien, ¿qué más?
– Participantes: Curioso.
– Jim: Son curiosos.
Tienen atención.
¿Qué más?
– Participantes: [diafonía].
– Jim: Tienen tiempo, desde luego.
– Participantes: [diafonía].
Sin límites.
– Jim: Sin límites.
No tienen la impotencia aprendida.
Muy bien.
– Participantes: No estoy pensando en los pagos de la hipoteca.
– Jim: No están pensando en el pago de la hipoteca.

Concéntrate, ¿verdad? Quiero decir, son curiosos y juegan mucho.
Recuerdas, cuando eras niño, les decías a tus amigos: “¿Quieres salir a jugar? ¿Quieres jugar?
nos deshicimos del papel del juego y empezamos a decir: “Vamos a pasar el rato.
“Correcto? Y de repente, hay una diferencia? Y esa curiosidad también es importante.
Hay una cita de Rumi del poeta que dijo: “Traduce tu inteligencia para el desconcierto.
“Estamos hablando de estados geniales y superhermanos, ¿cuándo fue la última vez que estuviste en ese estado de perplejidad? Quiero decir, ¿quién controla tu estado por cierto? ¿Quién controla cómo te sientes? ¿Qué es esto?
¿Qué más? Aquí es donde la parte activa entra aquí.
Son tus emociones, como una instantánea de tu mente y tu cuerpo, cómo te sientes.
Aquí está la llave, hazlo.
La información, hazlo, pon tus manos sobre la información combinada con la emoción se convierte en una memoria a largo plazo, una memoria a largo plazo.
¿Cuánta gente lo sabe? ¿Cuánta gente, escuchas una canción y te llevará de vuelta a cuando eras un niño? Levanta la mano.
Cuántas personas, no es una canción, pero tal vez es una fragancia o un alimento que te llevaría——-volver atrás décadas… Porque la información combinada con la emoción se convirtió en una memoria a largo plazo, ¿verdad?
No somos lógicos, somos biológicos.
Y así, de lo que voy a hablar es de cómo desbloquear lo que llamamos tu súper cerebro.
Voy a hablar de los estados, esos estados emocionales donde lo mejor de ti aparece automáticamente, donde no tienes esos límites.
Ahora, en mi escapada, voy a hablar de las estrategias, cómo leer más rápido, cómo nombrar a los miembros, paso a paso, cómo aprender otro idioma.
Esas son las estrategias, pero siempre se empieza por el estado.
Todo el mundo quiere escribirlo, todo el aprendizaje depende del estado.
Todo aprendizaje depende del estado.
Que el estado emocional que sientes cuando estás aprendiendo algo se ancla en el aprendizaje, ¿tiene sentido? por cierto, ¿cuál era el estado en el que te sentías en la escuela principalmente?

– Participantes: Aburrido.
– Jim: Aburrido.
Y la otra clase, la otra mitad de la clase como confundida, ¿no? ahora, en una escala de 0 a 10, ¿qué es el aburrimiento?
– Participantes: Cero.
– Jim: Cero.
¿Cualquier cosa por cero se convierte en qué?
– Participantes: Cero.
– Jim: Cero.
Y es por eso que mucha gente no recuerda lo que aprende, es el estado emocional.
¿Eso tiene sentido?
– Participantes: Si.
– Jim: Vamos a probar esto.
Levántate muy rápido.
Levántate.

No tengo diapositivas para ti.
Sólo voy a llevarte a través de los ejercicios.
¿A cuánta gente le gusta el aprendizaje experimental? Así que se mete en tu cuerpo, ¿verdad? Así que lo que vamos a hacer aquí es jugar algunos juegos.
Ya dijimos que los niños son los que aprenden más rápido, ¿no? los niños son los que aprenden más rápido, ¿cuántas personas aquí sienten que quieren aprender más en menos tiempo?
Levante la mano si tiene libros que no ha leído.
Más de uno y se convierte en Lisa Nicholstalk, se convierte en un estante, no en una autoayuda, ¿verdad? ¿Cuánta gente aquí recibe más de 10 correos electrónicos al día? ¿Cuánta gente vino hoy aquí, para tener una mejor memoria? ¿Cuánta gente olvidó por qué viniste aquí hoy?
si estás en la ducha y puedes recordar si te lavaste el pelo con champú y terminaste haciéndolo dos veces, ¿verdad? o pierdes cosas.

¿Cuánta gente aquí sabe que alguien puede ser alguien que extraña lugares todo el tiempo? ¿El control remoto, el control remoto de Apple, su teléfono? ¿Alguna vez te has encontrado llamando a tu teléfono esperando que lo mantuvieras encendido? ¿O tal vez pierdes algo como las llaves de tu auto o algo más grande como tu auto?¿Y qué hay de los nombres? ¿Cuánta gente aquí honestamente, tienes problemas para recordar los nombres de las personas? ¿Cuánta gente ha olvidado el nombre de alguien en esta habitación? ¿Verdad? y entonces, empecemos con mi nombre, ojalá lo recuerdes, mi nombre es Jim Kwik con KwikLearning y ayudo a la gente a aprender rápidamente.
La pregunta que siempre me hacen es sobre mi apellido, mi apellido en realidad es Kwik.
No lo cambié para hacer lo que hago.
Con un nombre como Kwik, se puede decir que mi vida y mi destino fueron planeados.
Tuve que ser corredor en la escuela, lo cual es mucha presión cuando dice Kwik en tu camisa.
Tengo que ser muy cuidadoso cuando conduzco porque el peor nombre para tener en la licencia de conducir cuando te detienen por exceso de velocidad es el nombre Kwik, ¿cierto? Porque no vas a hablar de esa multa por exceso de velocidad.
Y puedo hacer mi misión, mi dharma, que es ayudar a la gente a aprender más rápido.
Creo que si hay alguna habilidad para ser capaz de dirigir en el siglo XXI, algo que va a ser una verdadera ventaja tangible, es tu capacidad para aprender rápidamente.
Sólo porque es un signo de los tiempos, por la sobrecarga digital, la distracción digital, es decir, tantas cosas que compiten por nuestra atención.
¿Cómo se hacen las cosas? Pero cuando hablo de velocidad, no hablo sólo de….
No estoy hablando de velocidad frenética porque podrías aprender más rápido y tener una facilidad, una confianza, una tranquilidad.

 

 

Por qué es importante “Aprender a aprender rápido”

Cuántas personas quisieran tener eso? poder tener éxito pero también tener este nivel de armonía dentro de ti mismo, esta claridad de pensamiento? y es la idea…. cuánta gente leyó “Siete Hábitos de la Gente Altamente Eficaz” por el Dr.
¿Stephen Covey? ¿Cuál es el séptimo hábito? Masculino: Afila la sierra.
– Jim: Afila la sierra, muy bien.
Afila la sierra.
La metáfora aquí es que si tienes toda esta madera para cortar y tienes una sierra con hoja sin filo, ¿cuándo quieres afilarla?

– Participantes: Antes.
– Jim: Antes de empezar a cortar la madera, ¿cierto? porque mucha gente va a trabajar….va a trabajar mucho más duro con ella si tienes una hoja desafilada y tendrán que sudar e inspirarse y trabajar tres o cuatro veces más duro cuando podrían haber afilado su sierra.
Y entonces, aprender a aprender, como, Vishen estaba hablando, eso eres tú afinando la sierra, porque cualquier cosa que venga después va a ser más fácil, ¿no es así?
– Participantes: Más inteligente: Jim: Más inteligente.

Y una de las mejores maneras de trabajar de forma más inteligente es acceder a los estados de tu genio.
Así que voy a probar esto, dijimos que los niños son los que aprenden más rápido… Que tienen esta curiosidad y juegan todo el tiempo.
Veamos cuántos….
cuánta gente hay aquí….
si estás dispuesto a jugar.
Ahora, se ha demostrado en la ciencia, la investigación al hacer, al jugar más en realidad creaneurogénesis y neuroplasticidad.

¿Qué es la neurogénesis?
– Participantes: Nuevo crecimiento.
– Jim: Nuevo crecimiento, nuevas células cerebrales.
¿A cuánta gente le gusta la idea de crear más células cerebrales nuevas?
– Participantes: Más conexiones.
– Jim: Más conexiones.

Así que la inteligencia en cierto modo no es necesariamente….
como si Einstein no tuviera un cerebro más grande que el de cualquiera de aquí.
Probablemente, en realidad era menos, tenía un cerebro más pequeño, pero en ciertas áreas de su cerebro, tenía una alta conectividad.
Hizo estos experimentos de pensamiento donde se pondría en estos estados de ondas cerebrales específicamente el estado theta, el estado theta de creatividad.
Ese es el estado en el que te encuentras cuando te duchas.
¿Cuánta gente se da cuenta de que cuando te duchas se te ocurren todas estas ideas maravillosas? Y siempre es cuando no puedes escribir algo, ¿verdad?
Estás inspirado, se te ocurren nuevas ideas, nuevas cosas salen de ti, ¿verdad? y de hecho me he duchado seis veces esta mañana sólo para preparar esta presentación.
Así que te pone en estado creativo, y por lo tanto tenía más conexiones en ciertas áreas.
Y así podrías promover eso jugando más.
Y lo que voy a pedirte que hagas ahora es que encuentres a dos personas en la habitación que no conoces, en parejas de a tres.
Encuentra a dos personas que no conoces, en parejas de tres.
Así que vamos a hacer un ejercicio rápido y, básicamente, lo que quiero hacer, queremos hablar mucho de superhéroes.
Crecí con desafíos de aprendizaje, algunos de ustedes saben, tuve una lesión cerebral cuando tenía cinco años, una lesión en la cabeza que me dejó con ciertas discapacidades.
Los maestros tendrían que repetirse tres, cuatro, cinco, seis veces, y luego, al final, yo sólo fingiría que entendí, pero la mayoría de las veces no entendí.
Tenía problemas de concentración muy malos, tenía muy mala memoria.
Me tomó tres años y medio más aprender a leer y aprendí a leer leyendo cómics hasta altas horas de la noche.
Algo sobre….

Algo sobre mirar a los superhéroes y el bien contra el mal y las ilustraciones de que la idea de que una persona puede hacer la diferencia.
Y cuando miro aquí, veo una habitación llena de superhéroes, porque dije, al principio, dije, ya sabes, es sólo aparecer y luego jugar a fondo.
¿Y qué hace el superhéroe?
¿Cuál es la característica que define a un superhéroe? Tienen superpoderes, ¿verdad? ¿Y cuánta gente aquí ha encontrado su habilidad única, su superpoder? Así que lo estás descubriendo, ¿verdad?
Pero entonces, sólo por tener un superpoder, ¿eso te convierte en un superhéroe? Tienes que usar ese poder ¿para qué?

– Participantes: Bien.
– Jim: Para bien, para algún tipo de propósito encima de eso, ¿verdad? y entonces, me encanta compartir espacio y tiempo con los superhéroes de los días modernos.

Pero también hay algunos supervillanos modernos que tienen razón… Estas ideas de, estos fenómenos de, como la sobrecarga digital.
¿Cuánta gente se siente, como, cuando estás aprendiendo algo, se siente como si estuvieras tomando un sorbo de agua de una manguera de bomberos?
Síndrome de fatiga informativa, porque todo es un síndrome, ¿verdad? así que, una presión arterial más alta, una compresión del tiempo libre, más insomnio o incluso si tienes un poco de tiempo libre, ni siquiera puedes disfrutar porque tu mente sigue siendo multitarea.
Y no sólo el supervillano, la sobrecarga digital, sino también la distracción digital.
¿Cuánta gente siente que tu mente está distraída y ya no puedes concentrarte en algo más?
Y este es un desafío que le quita su capacidad de estar presente, su capacidad de hacer las cosas, su capacidad de ser capaz de ser rentable.
Y no me refiero sólo a la rentabilidad financiera que es obvia, ¿verdad? Vivimos en una época en la que no es tu poder muscular, es más tu poder mental.
No es tu fuerza bruta, es tu fuerza cerebral, ¿verdad? y cuanto más rápido aprendas, más rápido podrás ganar, pero no sólo financieramente, en todas las áreas de tu vida, todos los tesoros de tu vida, tu salud, tus relaciones, tu buena carrera.
Así que lo que vamos a hacer es este ejercicio y luego vamos a empezar con este estado, este estado de curiosidad y maravilla de la infancia.
Y vas a conocer a estos, a tus individuos, a la gente que…
son nuevos amigos, y quiero que decidan ahora mismo, quién es Batman, quién es Superman y quién es Wonder Woman.
Vete.

– Participantes: Wonder Woman[diafonía].
– Jim: ¿Quién es Batman? ¿Quién es Super…? Bien, Batman, levanta la mano.
Todos los Batman, levanten la mano.
Muy bien.
¿Qué hay de Superman? Levanta la mano.
¿Y dónde están las Mujeres Maravilla?
– Participantes: Woah.
– Jim: Ahí lo tienes.
Recuerda, la información combinada con la emoción se convierte en una memoria a largo plazo, ¿no? y, por cierto, ¿quién está a cargo de tus estados emocionales?
– Participantes: [diafonía].
– Jim: Sí, lo soy.¿Quién tiene el control? Eres tú, ¿verdad? Recuerdo que recientemente tuve que presentar a dos de mis superhéroes de hoy en día, Richard Branson y Stan Lee: Marvel- Jim: Sí, el co-creador de Spider-Man, y X-Men and Avengers and Fantastic Four, y vamos a cenar, recuerdo que le pregunté a Stan: “Tengo que saber, ¿has creado todos estos increíbles superhéroes que son tus favoritos?”Y él me mira sin pestañear, es como “Iron Man”. Yo soy como, “Eso es increíble.””Y luego es como, “Jim, ¿quién es tu superhéroe favorito?””Y él tenía esta corbata de Spider-Man, así que yo era como “Spider-Man”.” Y sin pausa, dice, “Con gran poder viene….” – Participantes: Gran responsabilidad. Jim: Y ¿cómo sabemos eso, verdad? es como en nuestro ADN, verdad? así que vamos a hacer este viaje de superhéroes juntos aquí en el A-Fest, y estoy pensando en ello. soy como, “Hombre, crecí con estos desafíos y tengo, ya sabes, dislexia, y estoy dando vueltas en mi mente, y parte de mis problemas están creciendo.Cuando estás en una posición de poder, tienes la gran responsabilidad de ejercer bien ese poder “Y lo opuesto también es cierto, con una gran responsabilidad viene un gran poder, ¿verdad? cuando asumes la responsabilidad de algo tienes un gran poder para qué… Cambiar las cosas, transformar las cosas, tomar las cosas mejor… Y muchas veces… ¿cuántos emprendedores hay en la sala?Muchas veces, basados en tus valores, los empresarios valoran cosas como la libertad, quieren hacer lo que quieren, cuando quieren, cuando quieren, donde quieren, levantan la mano si eres tú… Y a veces es difícil, a veces como empresarios, conseguir que hagas las cosas que necesitas hacer… Cuántas personas también han resonado con eso que dejas para más tarde… ¿Por qué dejar las cosas así?…por qué retrasarías las cosas que son importantes, que te ayudarán a alcanzar tus metas y te preguntas por qué es? te presentaría, volviendo al estado y a la estrategia, que esos dos componentes, es probablemente el 80% de ellos porque la mayoría de la gente que procrastinan o están en estado de procrastinaje, esa es la sensación, ¿verdad?

Y tú dices: “Jim, ¿dónde está este ejercicio? ¿Por qué estoy de pie todo el tiempo?

– Participantes: Sí.
– Jim: Sí.

Una de las mejores maneras de cambiar tu estado es moviendo tu cuerpo, ¿verdad? porque a medida que tu cuerpo se mueve, tu cerebro se mueve.
A medida que tu cuerpo se mueve, tu cerebro se mueve.
Creas más neurogénesis, neuroplasticidad.
En realidad, ¿sabes qué lo apoya? La novedad.
Lo que te ayuda a hacer más de estas conexiones es la novedad y la nutrición, al igual que tu cuerpo, ¿verdad? Quieres construir un músculo físico, le das qué?
Lo mismo con tus músculos mentales.
Así que lo que quiero presentarles es la manera de entrar en estos estados y luego las estrategias y la ruptura que les ayudan específicamente a construir estos músculos mentales.
Así que tienes más fuerza mental, igual que físicamente, quieres ser más fuerte, quieres ser más rápido, quieres ser más ágil, también podrías serlo mentalmente.
Más fuerte, más ágil y también más centrado.
Así que lo que vamos a hacer aquí es hablar de estados, ¿cuáles son los estados de más alto nivel? – Masculino: Paz.

– Jim: Paz.
Muy bien.
¿Qué más?
– Participantes: [diafonía].
– Jim: Amor.
¿Qué más?
– Participantes: [diafonía].
– Jim: Gratitud.
¿Qué más?
– Participantes: [diafonía].
– Jim: Alegría, compasión.

Así que lo que quiero hacer, escojamos uno de ellos.
Recuerda, dijimos que cuando se trata de aprender cosas y llevarlas a tu sistema nervioso, la información no es suficiente porque todos sabemos qué hacer.
Sentido común, ¿verdad? Todos sabemos, en su mayor parte, cuánta gente sabe lo que debería hacer para mejorar las cosas, pero hay una indiscreción, pero como, interfieren con las cosas que no se hacen, ¿cierto?
Si quisieras esparcir alegría ahora mismo en este salón, ¿cuál sería tu estrategia? ¿Cuál es una cosa que podrías hacer? – Masculino: Estar alegre.

– Participantes: [diafonía].
– Jim: Estar alegre.
¿Qué más?
– Participantes: [diafonía].
– Jim: De acuerdo. Masajea a alguien. ¿Qué más?
– Participantes: [diafonía].
– Jim: Abrazos, abrazos, bien. Besos, ¿verdad? Choca esos cinco, ¿verdad? Bien. Así que lo que quiero que hagas ahora es que WonderWoman esté a cargo, ¿de acuerdo? Wonder Woman, levanta tu mano Wonder Woman.
– Participantes: Woo-hoo.
– Jim: Usted es el director ejecutivo del grupo.

Eres el CEO del grupo y lo que vamos a hacer es, le vas a decir y delegas a Superman y Batman como esparcir alegría por la habitación y ellos lo van a hacer por 30 segundos.
Listo, adelante.
La información combinada con la emoción se convierte en una memoria a largo plazo, ¿verdad? el estado de ánimo y los sentimientos que aprendes algo, se apegan a lo que quieres aprender.
Además, te va a motivar a usarlo más a menudo, si aprendes, porque aquí está la cosa, aprender no es un deporte para espectadores.
El aprendizaje no es un deporte para espectadores.
Te daré seis llaves para que aprendas algo más rápido.
Puedes anotarlas.
Quiero que recuerdes, sé rápido.
SEA RÁPIDO, seis claves para aprender cualquier materia o habilidad más rápido.
Ahora quiero que pienses, si pudieras aprender cualquier tema o habilidad más rápido, ¿qué sería…? aparte de aprender a aprender porque eso es… después de aprender a aprender, ¿en qué tema estás interesado?

– Participantes: [diafonía].
– Jim: Dilo en voz alta.
– Participantes: Idiomas.
– Jim: Idiomas. Muy bien. ¿Qué más? Mujer: Ciencias de la Computación.
– Jim: Ciencias de la Computación. Bien. ¿Qué más?
– Participantes: [inaudible].
– Jim: Bien.

 

 6 Consejos rápidos de aprendizaje rápido

Quiero decir, ya sea artes marciales o mandarín, ya sea música o marketing, hay temas que nos interesan, ¿verdad? y vivimos en esta economía experta y queremos conocer las cosas porque el conocimiento no es sólo poder, el conocimiento es ganancia, ¿verdad? y ¿cómo se accede a esas cosas? así que quiero que recuerdes, sé rápido.
Y sólo seis consejos rápidos sobre cómo desensibilizarte, ahora, cada una de estas cosas, vas a entender porque has estudiado y yo como tu entrenador supercerebral, si quieres quiero ser un entrenador personal para tu cerebro y tu mente.
Quiero hacerlo más rápido, más nítido.
Y no todo lo que voy a decir va a ser algo nuevo, pero si yo lo digo de otra manera y tú controlas tu estado, porque volviendo a Stan, cuando dije responsabilidad, ya sabes, con gran responsabilidad viene gran poder, la cosa más importante de la que ser responsable es cómo te sientes.

¿Tiene sentido? ¿Y quién controla cómo te sientes? ¿Cuánta gente se siente bien ahora? – Sí.

– Jim: Sí. Y noten que este tipo de cosas es, ¿saben por qué? Metafóricamente, los miro más como un termostato que como un termómetro. ¿Hay alguna diferencia entre un termómetro y un termostato? – Sí.
– Jim: ¿Sí o sí?
– Participantes: Sí.
– Jim: ¿Un termómetro hace qué? ¿Qué hace el termómetro? ¿Cuál es la función?
– Participantes: Toma la temperatura.
– Jim: Sí, toma la temperatura… Se refleja y reacciona al medio ambiente, ¿es eso cierto? Y a veces somos termómetros, reaccionamos al clima, si somos honestos, la economía a la política, reaccionamos a la forma en que la gente nos trata a veces, pero ¿hay una brecha entre mostrar algo, alguien nos estimula y cómo respondemos?
– Participantes: Sí.
– Jim: La diferencia entre un termómetro y un termostato es que un termómetro reacciona al ambiente. ¿Qué hace el termostato? Establece la temperatura.
– Participantes: [diafonía].
– Sí. Regula, ¿verdad? Ayuda a controlar. Establece un estándar o una visión o una meta. Y luego, ¿qué pasa con el medio ambiente? Se eleva para poder hacer eso. ¿Hay alguna diferencia? ¿Sí o sí?
– Participantes: Sí.
– Jim: Y es ahí donde volvemos a la responsabilidad cuando hablamos de ser responsables, la capacidad de ser capaz de responder es cómo te sientes sobre las cosas, y también cómo te concentras en ellas. Así que la B de SER RÁPIDO significa creencia, porque si crees que puedes o no puedes, de cualquier manera, ¿qué? – Varón: Tienes razón.
– Jim: Tienes razón. ¿Quién dijo eso? Un hombre: Henry Ford.
– Jim: Henry Ford dijo eso, ¿no? “Si crees que puedes o no puedes de cualquier manera, tienes razón.

“Déjame mostrarte que la creencia es, que te levantes rápido.
Levántate.
Usted es como, “Oh, usted es uno de esos maestros.
“Te lo estoy diciendo.
Está en tu cuerpo.
Tienes tanta inteligencia en tu cuerpo, que te lo demostraré.
Salta un poco hacia abajo y haz un pequeño espacio para la persona a tu lado si puedes.
Así que si fuiste así, lo ideal es que no le saques el ojo a nadie ni nada parecido.
De acuerdo.


Ahora, detente. Deja de rebotar. Pero me encanta la energía.
Fíjate dónde están tus pies, quiero mantenerlos inmóviles todo el tiempo.
Y lo que quiero que hagas es que, con la mano derecha, apunte hacia adelante con la derecha.
Su otra mano derecha, señor, lo siento. Lo sé. De acuerdo.
Adelante con la mano derecha, y lo que quiero que hagas es que no muevas los pies, gires a la derecha en el sentido de las agujas del reloj, hasta donde puedas llegar y veas hacia dónde señalas, mientras le sacas el ojo a tu prójimo.
Fíjate qué tan lejos puedes llegar, fíjate adónde señalas.
Ese punto exacto, vuelve al centro, ahora baja los brazos.
Ahora te voy a llevar a través de un ejercicio de visualización rápida.
Así que respira hondo, exhala y cierra los ojos.
Ponga sus brazos a un lado, fuera de los bolsillos a un lado y respire normalmente.
Y con los ojos cerrados, vamos a jugar.
Quiero que te imagines, imagina que estás levantando el brazo de nuevo, pero esta vez imagina que estás girando dos veces más lejos, dos veces más lejos.
Como si te estuvieras estirando bien, es agradable.
Siente eso en tu cuerpo.
Y si puedes imaginarlo, imagina que lo estás imaginando, y luego otra vez, levanta el brazo, apunta hacia adelante y esta vez….
No, no, no, con los ojos cerrados.
Imagínate, imagínate, imagínate, imagínate, imagínate en tu mente, véte y siéntase girando tres veces más lejos.
Sólo siéntelo en tu cuerpo con los brazos a los lados.
Imagínate darte la vuelta tres veces.
Y luego una vez más con una sonrisa en la cara pensando qué tiene que ver esto con aprender más rápido, ver y sentirte a ti mismo girando cuatro veces en tu cuerpo.
ver y sentirte girando cuatro veces – como si tu Gumby estuviera hecho de goma.
Gran, gran extensión.
De acuerdo.
Abre los ojos.
Ahora, levante el brazo de nuevo, señale con su mano derecha.

Ahora, gire a su derecha ahora, hasta donde pueda llegar ahora.
Wow.
Levante la mano o haga algún ruido si fue más lejos la segunda vez.

– Participantes: Woah.
– Jim: Siéntate. Siéntese, por favor. Ahora, algunos de ustedes fueron más lejos, algunos de ustedes fueron 25% más lejos, algunos de ustedes fueron 50% más lejos. Sí.
Levanta la mano si vas más lejos por segunda vez.
Ahora, aquí está la pregunta mágica, ¿verdad? Eso, sabes que te lo voy a preguntar incluso antes de que yo lo haga, ¿fuiste físicamente capaz de llegar tan lejos la primera vez?
– Participantes: Sí.
– Jim: Como si nadie hubiera tomado una clase de yoga en la que mis ojos estuvieran cerrados, ¿cierto? Eres físicamente capaz de hacerlo, ¿dónde estaba el bloque o la limitación si había uno?
– Participantes: En mi mente.
– Jim: En su mente, ¿verdad? En sus mentes.
Y tú dices: “Jim, no tenía idea de lo lejos que podía llegar.
“¿Cuántas creencias crees que tenemos?
– Participantes: Millones.
Gazillion.
– Jim: Millones y millones de creencias, ¿verdad? Porque esto es lo que quieres escribir, todo comportamiento está basado en creencias.
Todo comportamiento es creencia, ¿qué?
– Participantes: Conducido.
– Jim: Algunos de ustedes fueron un 25%, un 50% más lejos sin nada.

Recuerden, la visión hablaba de cómo no está trabajando duro, pero cuando uno está en un estado mental incierto, puede ir más allá y no requiere esfuerzo.
Cuántas personas han experimentado este estado de flujo antes? ese estado de flujo en el que pierdes la noción del tiempo, en el que tu atención está justo ahí y estás en el momento.
Y el nivel de desafío está realmente a la altura de tu nivel de capacidades y te estás estirando y estás en esa zona, ¿cierto? Como los atletas, de los que habla StevenTyler, en el ascenso de Supermanand robando fuego, etc.
¿Cuánta gente conoce el trabajo de Steve? Por cierto, sólo tengo curiosidad por el contexto.
De acuerdo.
Una de las maneras es simplemente creer que puedes porque si crees que puedes, o crees que no puedes, de cualquier manera, tienes razón porque todos los comportamientos se basan en la creencia.

Algunos de ustedes fueron 25%, 50% o más.
¿Qué pasaría si pudieras ir 25%, 50% más en tu negocio sin esfuerzo? ¿Qué pasaría si pudieras ir 25%, 50% aún más en tu cuerpo o en tu relación?
Porque es un estado, ¿verdad? Así que comportamiento, así que creencia.
Déjame darte un ejemplo, voy a jugar este juego contigo, vamos a hacer esto juntos, colectivamente.
Necesito algunos corredores de micrófono, por favor.
Hay un par de corredores de micrófono.
¿Cuántas personas aquí, hablando de memoria porque la memoria, el olvido es un estado.
Cuando se trata de aprender, permítanme hacer una distinción aquí, mucha gente dice: “Oh, tengo mala memoria.
Siempre están como, “Tengo memoria o tengo enfoque o no tengo enfoque o tengo creatividad”.
No tengo creatividad.
“Quiero que descarten eso.
La creatividad no es algo que se tiene, es algo que se hace.
La concentración no es algo que tienes, es algo que haces.
La energía no es algo que se tiene o no se tiene, es algo que se hace.
La memoria no es algo que tienes, es algo que haces.
¿Y cuál es el beneficio de convertirlo en algo que se hace en vez de algo que tienes? ¿Cuál es el beneficio?

– Participantes: Tienes un control.
– Jim: Tú tienes el control.

Porque se puede poner en un proceso, se convierte en una estrategia, porque hay una estrategia para leer más rápido.
Hay una estrategia para recordar nombres.
Hay una estrategia para concentrarse.
Y es un verbo, no un sustantivo, ¿verdad? Así que el objetivo aquí cuando hablamos de esto, y la memoria, por ejemplo, mucha gente cree….
Aquí, déjame sacudir esto un poco.
No hay tal cosa como una buena o mala memoria.
No hay tal cosa como una buena o mala memoria, sólo hay una memoria entrenada y una memoria no entrenada.
¿Tiene sentido? Ahora, aquí está la cosa, crecí con estos retos de aprendizaje.
Tuve todas estas dificultades durante toda la escuela primaria, secundaria, preparatoria y preparatoria, tuve todos estos desafíos.
A los nueve años, recuerdo que una maestra que me miraba pensaba que no era lo suficientemente inteligente para entender lo que decía o que no le prestaba atención.

Estaba hablando con otro adulto y le dijo: “Ese es el chico con el cerebro roto.
“Yo era como un niño de nueve años, ¿cierto? ¿Y ese tipo de problemas de identidad, esas creencias, hace eso alguna diferencia?

– Participantes: Sí.
– Jim: Sí, cierto? y mucha gente cree que no puede hacer ciertas cosas, que nunca puede recordar los nombres.

Así que podría enseñarles una estrategia, pero si la creencia no cambia, ¿qué pasa?
– Jim: No es porque se vuelva auto-realizable.
Recuerdo que corrí un maratón y me preparé para él, leí un capítulo de uno de los libros y era sobre la psicología del amaratón de las carreras, ¿verdad? La parte mental.
Y decía esto textualmente, palabra por palabra, porque soy un experto en memoria.
Decía: “Tu cerebro es como una supercomputadora y tu autocomunicación es un programa que se ejecutará.
Así que si te dices a ti mismo que no eres bueno recordando nombres, no recordarás el nombre de la siguiente persona que conozcas porque programaste tu superordenador para no hacerlo.
“¿No es interesante? Lo que siempre le digo a la gente es esto, tienes que monitorear tu autohabla, monitorear tu autohabla.
Si vas por ahí y le dices a la gente: “Oh, tengo una memoria horrible.
No soy lo suficientemente inteligente.
Me estoy volviendo demasiado viejo.
“Rellena el espacio en blanco.

Dos supervillanos: Sobrecarga digital y destrucción digital

En primer lugar, si luchas por tus limitaciones, puedes mantenerlas.
¿Tiene sentido? Mucha gente dice: “Oh, soy tan olvidadiza.
Estoy muy ocupada.
“Lo cual me molesta mucho.
Como, donde la gente, “Así que, sí.
¿Cómo estás? Estoy tan loca.
Tan estresante.
Tan ocupada.
“Se convierte en una insignia de honor que la gente usa todo el tiempo y luego, ¿qué es lo que empiezas a reforzar, a estar ocupado? pero aquí, volviendo a esto, tu autohabla es el programa que se ejecutará para que puedas estar atento, ¿verdad? y mantente alerta porque tu mente siempre está escuchando tu autohabla.
Tu mente siempre está escuchando a escondidas tus conversaciones.
Y volviendo a esto, quiero jugar este jueguito porque cuánta gente aquí…
tu memoria no es tan buena como solía ser? Levanta la mano, honestamente.
Ahora, ¿cuánta gente aquí…
tomemos los números.


¿Cuántos números de teléfono usaste para saber que estabas creciendo?

– Participantes: [diafonía].
– Jim: ¿Cuántos números de teléfono tenías cuando eras niño?
– Participantes: [diafonía].
– Jim: Todos ellos, ¿verdad? Más o menos.
¿Cuántos números de teléfono conoces ahora mismo?
– Participantes: [diafonía].
– Jim: Uno, dos, cierto? y entonces, cuánta gente aquí tiene un número al que llamas todo el tiempo pero, honestamente, si no tienes tu teléfono encendido o contigo o la batería está muerta, honestamente no sabes ese número? lo llamas todos los días casi o textualmente o lo que sea.

Y así, el desafío aquí es este, los dos supervillanos de los que estamos hablando, es una sobrecarga digital.
Demasiada información, muy poco tiempo.
La cantidad de información se está duplicando a velocidad vertiginosa, pero la forma en que la aprendemos, cómo la recordamos, ha cambiado en absoluto…. En todo caso, ha habido un declive.
La cantidad de información se está duplicando de esta manera y tus habilidades de aprendizaje en términos de lectura, memoria plana, esa brecha crea el estrés que sientes de forma continua, ¿verdad?
La otra cosa de la que hablé de los supervillanos no solo sobrecarga digital porque estamos hablando de la fuga, es la distracción digital distracción digital, ¿verdad?
Te diré lo que vale la pena porque voy a hablar de esto más tarde, el peor hábito y vas a odiarme por decir esto, la primera hora del día es tocando tu teléfono.
Lo peor que puedes hacer, lo peor.
¿Cuánta gente es culpable de hacer esto bien? Porque tienes esa adicción.
Y te diré esta razón por la que no quieres hacerlo, te daré dos razones porque no quiero hablar mucho de estrategia, voy a hablar más de ello mañana, es estrategia.
La razón por la que no lo haces es cuando te despiertas, hablando sobre los estados de ondas cerebrales, nosotros hablamos sobre los estados de superhéroes, tus ciclos cerebrales a través de diferentes ondas cerebrales.
Beta es cuando estás más despierto, estás en Beta la mayoría de ustedes ahora mismo.
Delta es cuando duermes.
Con suerte, nadie está en Delta ahora mismo.
Theta está justo encima de delta, ese es el estado de creatividad del que hablamos.
Cuando estás en la ducha, ¿verdad? Estás tan relajado, casi dormido, sabes, y luego eres tan creativo, ¿verdad? Estás muy inspirado.

Entre theta y beta, cuando estás más despierto este día se llama alfa.
Es un estado en el que entras cuando meditas, en el que entras cuando respiras profundamente, en el que también entras cuando ves la televisión.
Cuántas personas han visto alguna vez a alguien viendo la televisión, estás tratando de hablar con ellos, pero están viendo su programa favorito, sus deportes o lo que sea, o tal vez tú también eres culpable de ello, y, honestamente, esa persona no te está escuchando.
La programación de la televisión, es la programación, están en un estado de trance, están en un estado alfa.
Y el estado alfa es donde tu mente consciente es dejada de lado y no estás filtrando, la información está llegando.
Y el estado alfa es un gran estado para aprender, un gran estado para aprender hechos, un gran estado para poder aprender idiomas extranjeros, también, grandes estados para aprender información, como por ejemplo, dar presentaciones y guiones, una de las formas en que trabajamos con actores, poniéndolos en un estado alfa para que se encuentren en este estado relajado de conciencia donde la mente consciente se aparta y la información fluye.
Como la televisión, y podrías controlar esos estados porque tienes la responsabilidad – una vez que aprendes las estrategias detrás de ella.
Y cuando volvamos a la memoria, quiero jugar este juego rápido, de hecho, te daré un tercer villano.

Demencia digital – Cómo la gente moderna está perdiendo la capacidad de memorización simple

Hablaba del primer villano, supervillano, hablamos de superhéroes, tu superhéroe.
Los súper villanos que están quitando tu alegría, tu productividad, tu paz mental, la agobiante digitalidad, la distracción digital.
Añadiré un tercero que no iba a decir, Digitaldementia.
Demencia digital y este es un término médico real ahora mismo.
Esta es la idea de que estamos subcontratando nuestros cerebros a nuestros dispositivos inteligentes, eran tan dependientes de nuestros teléfonos inteligentes que nuestros teléfonos inteligentes nos están haciendo estúpidos.
¿Eso tiene sentido?

– Participantes: Sí.
– Jim: Quiero decir, es conveniente. Nadie quiere hacer eso, pero hemos perdido la capacidad de memorizar uno. Como, si te doy un número de siete dígitos ahora, ¿qué tan difícil sería para ti ese tipo de dificultad para memorizar como un número de teléfono que solías hacer hace años? ¿Sí o sí?
– Participantes: Sí.
– Jim: Porque si tomo mi brazo, me pongo un cabestrillo durante seis meses, ¿sigue siendo el mismo? No.
– Jim: ¿Incluso se haría más fuerte? ¿Qué cosa?
– Participantes: [diafonía].
– Jim: Se atrofia y se debilita.

Lo mismo con sus músculos mentales, si usted está confiando en su teléfono para mantener sus horarios, su hacer, tan simple….
Salí a cenar con 10 personas recientemente, había un 10 de nosotros.
Y tres personas al final sacaron sus teléfonos para dividir el cheque, la cuenta por 10, ¿cierto? Y hemos perdido esa habilidad para poder hacer ciertas cosas.
Y eso es la demencia digital.
Estaba hablando con el Dr.
Daniel Amen, autor Change your Brain, Change your Life, ¿cierto? recaudó 40 millones de dólares en una emisión pública.
Decía: “Sí, demencia digital.
“Tengo algo para ti, Jim.
El es como, “GPS, confiando en GPS, una tercera parte de la tecnología para decirte cuando y donde girar, cuando normalmente sabes eso o no lo sabes, en realidad se está volviendo….”.
la gente no va a ir a los médicos para que le hagan un chequeo cuando tendrían lapsos de memoria si no lo vieran confiando en el GPS.
Como si no tuvieran el GPS, tuvieran fallos de memoria y nos fuéramos a hacer un chequeo, y no estamos consiguiendo esa detección temprana en él sólo por eso.
Así que, ¿cómo mantener su cerebro activo? los dispositivos inteligentes podrían ser extremadamente convenientes, pero también pueden ser paralizantes.
Así que podría ser un equilibrio, ¿sí o sí?

– Participantes: Sí.

Bien, perdimos la habilidad de memorizar un número, pero quiero intentar memorizar un grupo de números juntos hoy.
Intentemos hacerlo.
Tratemos de despertar esa memoria y todo lo que he dicho, todo el mundo pregunta: “Oh, ya sabes, tengo una memoria tan horrible, ¿puedes mejorar mi memoria?
Para mí, es equivalente a un entrenador de la memoria que dice: “Ojalá fuera mejor en los deportes”.
“¿Verdad? Quiero saber qué deportes específicamente para poder aplicarlos.
Porque hay diferentes técnicas de memoria para recordar nombres o lenguajes o dar discursos sin notas o hechos, cifras o números.
Pero hablemos de números porque sería un gran ejercicio mental.
Demos una vuelta y levantemos la mano y démosle un número de grupo número uno que creamos juntos como un grupo para que todos nosotros lo intentemos mañana.
Y noten, lo que quiero que hagan es, creo que una de las cosas más importantes para ser capaces—-para ser buenos es la autoconciencia.
En última instancia, creo que el experto no es la persona en el escenario.
¿Quién es el experto?

– Participantes: Lo estoy.
– Jim: Tú eres, ¿verdad? Tú eres el experto en ti.

Y lo que pienso es, en términos de, pienso que el auto-entrenamiento y el auto-conocimiento es realmente la mayor parte de ello.
Sabes, y creo que puedes aprender, sé que puedes aprender mejor mirándote a ti mismo y viendo lo que funciona para ti.
¿Tiene sentido? Veamos cómo recordamos las cosas ahora.
Levanta la mano y vamos a pensar…
vamos a tratar de recordar una cadena de números, tal vez haré el mejor fin de semana, tú puedes escribirlos y luego….
Veamos si podemos memorizarlos juntos, ¿verdad? Así que levanta la mano, hagamos dos a la vez.
Así que en vez de decir uno, siete, decir 17 y luego sólo dos dígitos.

– Mujer: Ochenta y ocho.
– Jim: Ochenta y ocho. Vamos a seguir hasta que lleguemos al umbral y veamos si podemos memorizar estos números. Sí.
– Mujer: Cincuenta y cuatro.
– Jim: Cincuenta y cuatro.
Lo repetiré para que ustedes también lo oigan…. Cincuenta y cuatro.
– Treinta y cinco.
– Jim: Treinta y cinco.
Muy bien.
Treinta y cinco.
– Veintiuno.
– Jim: Veinte…
¿Perdón? Veintiuno.
– Jim: Veintiuno.
Si tenemos problemas para encontrar los números, tengo que tomar esto en una dirección totalmente diferente.
– Hombre: Noventa y nueve.
– Jim: ¿Qué es eso? Hombre: Noventa y nueve.
– Jim: Noventa y nueve.
Bingo.
Noventa y nueve.
– Treinta y siete.
– Jim: Por cierto, ¿cuántos hemos tenido hasta ahora? Un dígito.
Sólo dame 10.
¿Todo el mundo tiene? Quiero asegurarme de que estemos todos en la misma página.
De acuerdo.
¿Algo por aquí?
– Hombre: Sesenta y seis.
– Once.
– Jim: Once.
De acuerdo.
Once.
– Hombre: Sesenta y seis.
– Jim: Sesenta y seis.
Once y 66.
– Hombre: Veintitrés.
– Jim: Levante la mano, señor.
– Hombre: Veintitrés.
– Jim: Veintitrés.
Número 23.
De acuerdo.
Rápido.
– Mujer: Trece.
– Jim: Lo siento.
– Mujer: Trece.
– Jim: Trece.
– Setenta y siete.
– Jim: Trece.
– Hombre: Hay muchos números.
– ¿Cuántos? Son muchos números, ¿no? Setenta y siete.
– Jim: Espera.
Espera un segundo.
Así que son 13, vamos a contar 13 después de eso también.
¿Qué es eso? Setenta y siete.
– Jim: Setenta y siete.
Por cierto, ¿cuántos números son esos?
– Participantes: Veinte.
– Jim: ¿Veinte? Nos va bastante bien.
¿Cuántos recuerdas hasta ahora? Hagamos unos cuantos más.
Hagamos unas cuantas más por el amor de Dios.
Adelante.
– Treinta y nueve.
– Jim: Lo siento.
– Treinta y nueve.
– Jim: ¿Treinta y ocho o 39?
– Participantes: [inaudible].
– Jim: Vamos con 39, 39.
Y antes de que eso fuera 77, ¿es cierto?
– Participantes: Sí.
– Jim: Muy bien.
Estamos en la misma página.
Treinta y nueve.
Hagamos un par más.
Sí, aquí.
– Hombre: Cuarenta y dos.
– Jim: Cuarenta y dos.
Bien, 42.
Vamos a hacer, como, tres más.
– Hombre: Cero 6.
– Jim: Cero 6.
Cero 6.
Tengo dos más rápido.
– Mujer: Trece.
– Jim: Trece.
¿Ya hemos hecho 13?
– Participantes: Sí.
– Jim: No hay problema.
Hagámoslo de nuevo.
Hagámoslo de nuevo.
Trece es genial.
Y luego el último.
– Mujer: Cuarenta y dos.
– Hombre: Sesenta y siete.
– Jim: Cuarenta y dos.
De nuevo, 42, muy creativo.
De acuerdo.
Ahora, quiero que hagas esto, cierres los ojos y escribas todas las que recuerdes ahora mismo.
El último es el 42, ¿verdad? Quiero decir, no cierres los ojos.
Cierre el papel y luego escriba todas las que recuerde.
– Hombre: ¿En orden?
– Jim: En orden.
Sí.
Definitivamente en orden.
Es la única forma de que funcione.
– Participantes: [inaudible].
– Jim: De acuerdo.
Déjenme intentarlo, ¿de acuerdo? Déjenme intentarlo con ustedes, y ustedes podrán comprobarlo, ¿cierto? Y miraré aquí para que sepan que no se está transmitiendo nada.
De acuerdo.
Haré los dígitos individuales, ¿verdad? Necesito un poco de energía aquí.
– Participantes: Woo-hoo.
– Jim: De acuerdo.
Ocho, ocho, cinco, cuatro….
¿Cómo lo estamos haciendo hasta ahora?
– Participantes: Woo-hoo.

– Jim: Tres, Cinco, dos, uno….
.
¿Sí? Nueve, nueve, uno, uno, uno, seis, seis, seis, dos, tres, uno, tres, siete, siete….
¿Cómo lo estoy haciendo?
– Participantes: Woo-hoo.
– Jim: Bien.
Tres, nueve, cuatro, dos, cero, seis, ¿es bueno hasta ahora?
– Participantes: Woo-hoo.
– Jim: Uno, tres, cuatro, dos.
– Participantes: Woo-hoo.
– Jim: Ahora, no hago esto para impresionarte, lo hago más para expresar lo que es posible.

 

La mentalidad del éxito – Todos los comportamientos son impulsados por la creencia

Porque, como este ejercicio que hicimos cuando nos volvimos así, permítanme darles un ejemplo.
¿Qué hizo Roger Bannister en 1954?
– Participantes: Cuatro minutos y medio por milla.
– Jim: La milla de cuatro minutos.
A lo largo de la historia de la humanidad, nadie podía correr una milla en menos de cuatro minutos.
Por qué?
– Participantes: No creían.
– Jim: No creían que pudieran.
De hecho, ¿cuál era la creencia entonces?
– Participantes: Era imposible.
– Jim: Era imposible.
Morirías.
El corazón humano no era capaz de correr una milla de menos de cuatro minutos, explotaría en tu pecho.
Esa era la creencia.
Eso te impediría correr una carrera de cuatro minutos? como, soy un corredor, lo que me impediría correr, y punto, ¿cierto? y entonces, es interesante cómo él realmente fue capaz de hacerlo, se visualizó a sí mismo cruzando la línea de meta y viendo que dice: “Porque él sabe lo que tú conoces como superhéroes y está haciendo estos experimentos de pensamiento que el éxito es un juego de dentro y fuera, ¿cierto?”.Que para tomar lo invisible y hacerlo visible como un termostato, bien, visualizas las cosas aquí y luego las haces aquí, él sabía lo que tenía que pasar aquí primero, porque todos los comportamientos se basan en la creencia.
Ahora, eso no fue lo interesante, igual que cuando hiciste el ejercicio de giro, eso es lo que él hizo, vale, equivalente.
Lo interesante es lo que pasó en un par de años.
Nadie podría hacerlo durante miles de años, una persona lo hace.
¿Qué es lo que pasa?

– Participantes: Todo el mundo lo hace.
– Jim: Sí.
Docenas de personas empezaron a superar los cuatro minutos por milla.
Ahora, en ese año fueron nuestros grandes avances en la tecnología del calzado y la nutrición y la metodología de entrenamiento… No.
¿Cuál fue el cambio?
– Participantes: [inaudible].
– Jim: Un cambio en la creencia.
Recuerdo que cuando era niño, estaba en un restaurante y teníamos un camarero que iba por ahí y tomaba los pedidos de todos, 20 personas, noche de trabajo.
A mitad de camino, estaba tomando mi pedido, notó algo raro, no lo estaba escribiendo.
¿Alguna vez has tenido un camarero o una camarera como esa? y yo estaba como, “No hay manera.
“Yo era muy escéptico[sentido inaudible de las bolsas y ser, esto va a ser un desastre.
Pero cuando regresó, tenía todo perfecto.


Los aderezos para ensaladas, las bebidas, cómo queríamos la comida cocinada, es decir, los postres todo perfecto.
¿Es una habilidad sobresaliente o es una habilidad astuta? ¿Sí o sí?
– Participantes: Sí.
– Jim: Sí.
Era como mi Roger Bannister.
Hizo algo que nunca pensé que fuera posible y abrió posibilidades dentro de mi mente.
Percibir los límites, ¿verdad? No sabes hasta dónde puedes llegar, tal como hablamos….
de lo que Vishen estaba hablando.
Y al igual que con esto, hago esta demostración no para impresionarte, para expresarte lo que es realmente posible.
Crecí con desafíos de aprendizaje, ya sabes, con dificultades.
¿Qué tal esto? ¿Cuánta gente quiere verme memorizar esto al revés? ¿Recordarlo al revés?
– Participantes: Woo-hoo.
– Jim: Sí.
Es tanta energía que estoy recibiendo aquí.
Déjame tratar de hacer la mayor parte de esta lista al revés, ¿está bien?
¿Estamos bien? Quiero asegurarme de que estamos en lo correcto.
Tres, uno, seis, cero, dos, cuatro, ¿está bien?
– Participantes: Sí.
– Jim: Nueve, tres, siete, siete, siete, tres, uno, tres, dos, seis, seis, uno, uno, nueve, nueve, uno, dos, ¿cómo vamos?
– Participantes: [diafonía ].
– Jim: Cinco, tres, cuatro, cinco, ocho, ocho, ocho.
Entonces, ¿qué pasaría si pudieras entrar en este tipo de estados y tener estrategias para ser capaz de hacer las cosas que necesitas? ¿cuánto más productivo podrías ser como acústico, como experto, como orador, como empresario, como padre, como estudiante al tener este tipo de estrategias?

Yo literalmente…
cuando me convertí en estudiante de primer año, tuve la suerte de entrar, y pensé: “Quiero empezar de nuevo”.
Y yo le dije: “Voy a mostrar a mi familia que quiero que se sientan orgullosos”.
Quiero mostrarle al mundo que fui lo suficientemente bueno e inteligente.
Realmente podría hacer esto.
“Así que trabajé muy duro y lo hice peor.
Estaba lista para dejar la escuela y vivía en la biblioteca, no comía, no estaba durmiendo, no estaba haciendo nada que fuera bueno para mí.
Nada en estado salvaje.
Todas las cosas que debería estar haciendo para ser, ya sabes, para construir mi fuerza de superhéroe, y luego desmayarme en la biblioteca a altas horas de la noche.
Y me caí por las escaleras.
Me golpeé la cabeza de nuevo y me desperté en el hospital dos días después.
Y en ese momento, yo pesaba alrededor de 117 libras.
Estaba borracho como una cuba.
Como, pensé que había muerto y tal vez parte de mi dolor que tenía y también, cuando salí, pensé: “Tiene que haber algo mejor para mí aquí.
“¿Qué hago?” Y la enfermera entró en ese momento y trajo una taza de té.
Y en el té había una foto de un genio, un verdadero genio.
Lo contrario de lo que sentía que era en ese momento.
Fue Albert Einstein.
Y dijo esta cita que todos ustedes han escuchado en alguna iteración: “El mismo nivel de pensamiento que ha creado el problema no resolverá el problema.
Se crea el mismo nivel de pensamiento, el problema no resolverá el problema.
“Estaba pensando: “¿Cuál es mi problema? Soy un estudiante muy lento.
¿Cómo puedo pensar diferente? Tal vez pueda aprender a aprender.
“Correcto.
Y fue como si hubiera cogido una bala y mirado las clases, y todas son clases en la escuela sobre qué aprender, matemáticas, ciencias de la historia, español, ¿verdad?
Quiero decir, ¿dónde está tu clase de creatividad y resolución de problemas y pensamiento, verdad? ¿Dónde están tus clases de lectura más rápida y con mejor enfoque y concentración o de mejora de la memoria?
Te enseñan a leer, escribir y qué? Aritmética.
Porque Sócrates dice que no hay aprendizaje sin recordar.
No hay aprendizaje sin recordar.
Así que B es creer, creer que puedes, creer que puedes.
Ahora, la E, voy a pasar por esto muy rápido, es ejercicio, ejercicio.
Y lo que quiero decir con esto es que me refiero al ejercicio físico, porque tu cerebro, la función principal de tu cerebro es controlar tu movimiento.
A medida que tu cuerpo se mueve, tu cerebro se mueve.

Levántate muy rápido.
Levántate.
Rápido, rápido, rápido, rápido.
Mira esto.
Quiero que hagas esto.
Quiero que tomes tu codo derecho y lo pongas en tu oreja izquierda.
¿Dejar qué? La rodilla.
Bien.
Y luego el codo izquierdo a la rodilla derecha y viceversa.
O si no puedes llegar tan lejos, sólo toca.
Estas son las cruces laterales, ¿verdad? Quiero que hagas esto, toma tu mano izquierda y simplemente masajea el lóbulo derecho de tu oreja.
Y luego la mano derecha y masajea el lóbulo izquierdo de la oreja.
Y agáchate, inhala, exhala, sube.
Baja, inhala.
Exhala, sube.
Una vez más, inhala, exhala, sube.
Sacude tu cuerpo.
De acuerdo.
Siéntese, por favor.
¿Cuántas personas están familiarizadas con la educación de la kinesiología, el gimnasio cerebral, el Super Brain Yoga… Así que a medida que tu cuerpo se mueve, tus surcos cerebrales son el ejercicio.
Así que si quieres cambiar tu estado, el ejercicio y el movimiento son la clave.
Voy a repasar el resto muy rápido.

 

Aprende cualquier tema más rápido – la técnica “FAST”

La F-A-S-T, si quieres aprender cualquier habilidad más rápido, la F es olvidar, olvidar.
¿Y qué quiero decir con eso? Mucha gente no aprende más rápido porque sienten que ya lo saben.
Voy a volver a la edad cronológica, no a la edad cronológica, es realmente la edad de tu mente y de tu corazón.
Mucha gente no aprende porque no han tentado su copa.
¿Tiene sentido? ¿Que escuches todos estos clichés pero hay verdad en cada cliché, que tu mente es como un paracaídas, que sólo funciona cuando es lo que?
Así que esta es la mente del principiante, ¿verdad? Así que quieres olvidarte de cualquier otra cosa que no sea lo que estás aprendiendo aquí temporalmente.

La A en RÁPIDO, esa es la etapa de la curiosidad, ¿verdad?
Y la razón por la que te hago levantarte y gritar y hacer todas estas cosas, no es por mí, créeme, me gusta, sé las respuestas a la mayoría de las preguntas y a todo, es la parte activa es aprender no es un deporte de espectadores.
El aprendizaje no es un deporte para espectadores.
El cerebro humano y la mente no aprenden información que consume, sino que aprenden a través de la creación.
Tu mente no aprende basada en el consumo, aprende a través de la creación o co-creación en el estado.
Así que tienes que estar activo, tomar notas, hacer preguntas, hacerlo, participar en ello.
¿Cuánta gente cree que lo que pones es lo que sacas? Claro.
Así que eres activo.
La S de FAST significa estado.
Así que esto es enfatizar el estado que todo aprendizaje es dependiente del estado.
Todo aprendizaje depende del estado.
Nunca quiero aprender en un estado aburrido, ¿verdad? La mayoría de la gente, cuando lee, está en un estado aburrido.
Cuántas personas leen una página de un libro, llegan hasta el final y se olvidan de lo que acaban de leer… Y regresan y lo vuelven a leer, y no saben lo que acaban de leer.
Porque estás en ese estado de aburrimiento.
¿Cuántas personas usan la lectura como un sedante? como por ejemplo, usted tiene este libro simbólico que ha estado dentro de su cama por un período de tiempo vergonzosamente largo, pero si su estado que usted ha asociado con esta actividad llamada lectura es quedarse dormido o un cero, cualquier cosa que tenga un cero es lo que… es cero.
Y la gente se pregunta por qué no recuerda lo que lee.
Así que controla tu estado.
Finalmente, la T en FAST y BE FAST significa enseñar, enseñar.
Recomiendo que a lo largo de toda esta reunión y más allá, aprendan con la intención de enseñársela a alguien más.
¿Tiene sentido? Si tuvieras que enseñarle esto a alguien cuando volvieras a casa, tu equipo, tu familia, tus amigos, ¿lo aprenderías de otra manera?sí o sí?
– Participantes: Sí.
– Jim: ¿Harías mejores preguntas? ¿Tomarías mejores notas? Correcto.


Así que aprendes con la intención de enseñarle a alguien más, ¿de acuerdo? Así que B significa ¿qué?[B inaudible significa creer, creer que puedes, creer que no puedes, tienes razón.
La E significa qué? Ejercicio, mientras tu cuerpo mueve tus surcos cerebrales.
¿La F significa qué?
– Participantes: [inaudible].
– Jim: Olvídalo.
Mente de principiante, tu mente es como un paracaídas, sólo funciona cuando está abierta.
¿La A significa qué?
– Participantes: Activo.
– Jim: Activo.
El aprendizaje no es un deporte para espectadores.
¿La S significa qué?
– Participantes: Estado.
– Jim: Estado.
Todo aprendizaje depende del estado.
¿Finalmente, T es qué?
– Participantes: Enseñar.
– Jim: Enseñar.
Porque cuando enseñas algo, tienes que aprenderlo dos veces.

Una historia de Jim Kwik sobre su infancia y su rápido aprendizaje

Déjenme terminar con esto, así es como uso esto una vez.
Así que creo que los niños, volviendo a la infancia, son los que aprenden más rápido, ¿verdad? y pueden acceder a eso en cualquier momento porque tienen un qué interior?
– Participantes: Niño.
– Jim: Niño.
Tienes un niño interior.
Cuántas personas creen que tienen un hijo menor?un niño ahí dentro que es un genio, que puede aprender, que tal vez necesita escuchar algunas palabras de ti de vez en cuando, ¿verdad? y hace unos años, terminaré con esto hace unos años, porque recuerdo el nombre de alguien, eso lleva a un negocio que…
¿Cuánta gente cree que recordar nombres es importante? Porque si olvidas el nombre de alguien, ¿cuál es la comunicación que le estás enviando? ¿Que no son qué? ¿Importante.
¿Cómo vas a demostrarle a alguien que te importa su negocio, su futuro, sus finanzas, su salud, si no te importa lo suficiente para recordarlos, verdad? y entonces recuerdo el nombre de alguien, que llevó a este negocio para 20th Century Fox, era para el presidente y yo lo estaba entrenando a él y a su equipo ejecutivo un viernes.
Y voy allí, y como estaba en estado porque vi este “Avatar”, como recuerdos, y vi este cartel de película con “La Guerra de las Galaxias”, era como un niño, ¿verdad?
Y después, realmente lo sintieron.
Él estaba como, me dio un recorrido por todo el lugar y todo y vi este cartel de película de “Wolverine,” esto para mí es un gran problema, “Wolverine” está saliendo, yo estaba como, “Wow, no puedo esperar a que esa película salga.
“Y recoge…
el presidente coge el teléfono y cinco minutos después, estoy en los FoxStudios con gafas 3D viendo a Hugh Jackman luchando contra todos estos súper ninjas, ¿verdad? y yo estoy en mi dicha un viernes.
Después viene a verme y me dice: “Jim, ¿cómo está la película?
Muchísimas gracias.
“Le cuento mi historia, cómo crecí con discapacidades de aprendizaje.

Me enseñé a leer leyendo cómics, mis cómics favoritos eran los “X-Men”, “Wolverine” y “X-Men”.
“Y no porque fueran los más fuertes, es porque no encajaban.
Porque sentía que no encajaba en mi vida de niño.
Y el punto culminante de los cómics para mí fue cuando leí que la escuela para dotados, para superhéroes, estaba en, para X-Men, estaba en Westchester, Nueva York, y que es un suburbio de la ciudad de Nueva York, y ahí es donde yo crecí.
Así que cuando tenía nueve años, solía andar en bicicleta por todo el vecindario tratando de encontrar esta escuela porque quería huir.
Quería encontrar mi superpoder.
Algo en lo que era bueno y quiero encontrar a mis súper amigos porque cuando eres el chico con el cerebro roto, no te conectas con mucha gente porque no sientes que tienes mucho que ofrecer, ¿verdad?
Le estoy contando la historia, el presidente, es como, “Jim, sé que te gustan los superhéroes.
¿Quieres ir a Comic Con? “Ahora, ¿cuántos de ustedes están familiarizados con ComicCon? – Sí.
Decenas de miles de personas se están reuniendo en San Diego, disfrazadas de superhéroes.
Le dije: “¿Cuándo es?” Dijo: “Hoy, viernes, sábado, domingo.
“Ahora, fíjate en mi mente.
Paso de tener nueve años de edad a tener noventa y nueve, porque me digo: “Estoy en Los Ángeles.
cómo voy a ir a San Diego un viernes, ¿verdad? Habrá colas y habrá tráfico, nada de ropa, tengo todas estas reuniones en Los Ángeles.
Y fíjate en el crítico que viene bien…. Porque a veces tienes que apartarte de tu camino.
Y mentalmente, me acabo de convertir en una persona mayor en mi mente.
Y luego me dijo: “Jim, ¿quieres ir? Me voy mañana.
“Y me dijo: “¿Te vas mañana? Voy a ir contigo”.
“Así que me recoge el sábado por la mañana y en lugar de conducir hasta allí, nos subimos a su avión, y te juro que en ese avión, todo el programa “X-Men”.
E iban a sorprender a Comic Con, ¿verdad? Con su presencia para la nueva película que está saliendo.
Y me paso todo el tiempo….
como, voy allí y veo a Wolverine y Patricks, como, ya sabes, el profesor X.
He visto entre Jennifer Lawrence y Halle Berry yendo a Comic Con, ¿verdad? y pasamos todo el día increíble, volvemos, aquí está la lección, volvemos y el presidente me dijo: “¿Cómo fue?
Muchísimas gracias.


“Sabes, tengo algo más para ti.
“Y yo le digo: “No quiero nada más.
¿Qué puedo hacer por ti? “Él era como, “Ellos realmente te amaban.
¿Te gustaría ir a Montreal? “Estuvieron filmando los últimos 30 días en una nueva película.
Y yo le digo: “Oh, wow.
Nunca he estado en una película, señor.
Me encantaría morir.
Pero, ¿qué puedo hacer por ti? “Y él dice: “Jim, sólo haz lo que hiciste con nosotros.
Sólo comparte, enséñales cómo acelerar la lectura de los guiones, memorizar sus líneas más rápido, estar presentes y concentrarse en el set.
“Y yo estaba como, “Yo podría hacer eso.
“El domingo por la mañana, estamos en lo que ellos llamaban el X-Jet, y nos vamos a Montreal.
Y estoy entrenando a estos increíbles individuos que me inspiraron, como, creciendo, ¿cierto? y tengo que ver, como, al principio, que eso realmente estaba sucediendo en la escuela, y tengo la impresión de que mis héroes de la vida real cobran vida frente a mí como un niño de nueve años de edad.
Cuando llegué a casa, había un paquete esperando mi apertura.
No sé si podrías poner esta última diapositiva, por favor… La abrí y hay una fotografía en la pantalla, hay una fotografía mía y de todo el el elenco de X-Men.
E incluso mejor que Halle Berry y JenniferLawrence, todo lo que hay ahí estaba escrito por el presidente.
Decía: “Jim, muchas gracias por compartir tus superpoderes con todos nosotros.
Sé que has estado buscando tu superescuela desde que eras un niño, aquí está tu foto de la clase.
“La lección que…
todo el mundo obtiene diferentes cosas de esto.
Para mí, es estar en ese estado vulnerable de la infancia que permitió que algo así sucediera.
Y lo que dejaría para ti es esta tarea, está bien, si te doy algo de tarea… Si esta película se llamara “Días del Pasado Futuro”, tiene lugar en el futuro y está el Armagedón.
Quiero decir, es el futuro más temido que puedas imaginar.
Y el profesor X envía a Wolverine, porque Wolverin tiene habilidades curativas con su mente, los envía de regreso en el tiempo como, por ejemplo, el comunicador para hablar con su yo más joven.
Así que el profesor X envía a Wolverine atrás en el tiempo para hablar con la versión más joven de ProfessorX, para decirles algo para que así el futuro cambie.
Así que mi pregunta para ti es esta, si pudieras volver a ese niño dentro de ti, ese yo más joven, y ahora mismo decirles algo que necesitan escuchar, ¿qué sería eso? Si pudieras volver y pasar un mensaje a tu yo más joven, ¿qué sería?y si fueras a ir en el futuro, un año, creo que tienes sabiduría dentro de ti.
Creo que tienes la grandeza dentro de ti y el genio de que ni siquiera estás explotado en esos estados.
Si fueras a proyectar 10 años antes de tiempo y mirar hacia atrás en este día ahora mismo, ¿qué es lo que tu yo actual necesita escuchar de tu yo futuro? tengo una cita que me da más que cualquier otra cosa, habla sobre un huevo y el estrés.
Que tu huevo es como tu vida, que si un huevo es roto por una fuerza exterior, la vida termina, pero si es roto por una fuerza interior, la vida comienza y todas las grandes cosas comienzan por dentro.
Muchísimas gracias.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=uT_GcOGEFsk

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