Rarezas de la cámara del iPhone y cómo arreglarlas

Rarezas de la cámara del iPhone y cómo arreglarlas

Rarezas de la cámara del iPhone 6 y cómo arreglarlas

La nueva cámara del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus es una de las mejores cámaras de teléfonos inteligentes que hemos visto. Su autoenfoque superrápido y el uso de mapeo de tonos locales para frenar la sobreexposición ponen a la cámara en una clase aparte.

Pero ningún gadget es perfecto, y la cámara del iPhone 6 necesita un poco de sujeción para obtener los mejores resultados. En determinadas situaciones, la cámara del iPhone 6 puede sufrir tres fallos (reparables): un pobre balance de blancos, un bajo contraste y tonos de piel descoloridos. Hemos visto estos resultados en fotos de dos modelos de iPhone 6 y tres de iPhone 6 Plus que probamos. Compartimos las fotos con Apple para confirmar que las cámaras no estaban defectuosas y que no cometimos ningún error al fotografiar con ellas.

Afortunadamente, a menudo puedes solucionar estos problemas cambiando la forma en que compones las tomas o utilizando las herramientas incorporadas en la nueva aplicación de cámara iOS 8. Sin embargo, vale la pena pagar entre $1 y $5 por las aplicaciones de cámaras de terceros que simplifican el proceso, producen mejores resultados y proporcionan controles fotográficos avanzados, para hacer que la cámara de un gran teléfono sea aún mejor.

Quirk 1: Balance de blancos y el problema del púrpura

El balance de blancos es el proceso de reconocer y neutralizar cualquier tinte en la luz que distorsiona los colores. Estas distorsiones son más fáciles de ver en un objeto blanco (de ahí el término), que, dependiendo de la luz, puede tener un tono azulado o anaranjado.

The iPhone 6 (read review) y 6 Plus, sin embargo, tienen una peculiaridad de balance de blancos única que no hemos visto antes: Algunos colores, especialmente los rojos y marrones, a veces parecen púrpura. En muchas de nuestras tomas durante las revisiones y las pruebas de seguimiento vimos artículos como manzanas, pimientos rojos, una iglesia de piedra marrón e incluso césped verde con un tono púrpura. Esto ocurre en fotos que carecen de un tono neutro como el blanco, el gris o incluso el beige.

La cámara del iPhone 6 necesita estos tonos neutros más que otras cámaras para conseguir el balance de blancos correcto. Puedes ver el efecto en este video de los pimientos rojos en un mercado de agricultores, filmados con un iPhone 6 Plus. El balance de blancos cambia a medida que muevo mi mano hacia el interior del cuadro.

Cambiar el balance de blancos en el vídeo de iPhone 6 Plus

Lo mismo sucede en este tiro apretado de manzanas. Sin sombra neutra que medir, la cámara produce una imagen de color púrpura.

 

 

Corrección simple: Recomponer

Si puede, recomponga la toma para incluir un tono neutro, del cual la cámara puede tomar mejor una lectura de color. Aquí, tiré de la cámara del iPhone 6 Plus hacia atrás para capturar parte de la estantería de madera contrachapada, que proporcionaba una sombra más neutra. Puede recortar estos elementos después de tomar las fotos. (Las fotos de “sólo” 8 megapíxeles siguen proporcionando una resolución suficiente para permitir el recorte.)

Corrección avanzada: Ajustar el balance de blancos con una aplicación

Si no puedes cambiar fácilmente la composición, puedes ajustar manualmente el balance de blancos del iPhone con una aplicación como Camera+ (€1). Le permite anular el balance de blancos automático del iPhone y seleccionar una configuración predefinida diseñada para neutralizar el color en configuraciones como luces fluorescentes, bombillas incandescentes o velas.

Varias aplicaciones de cámara también le permiten bloquear el balance de blancos a una configuración personalizada. Para ello, añada algo blanco o gris a su foto (el reverso de un recibo de caja funcionaba para mí) y, a continuación, pulse el botón de bloqueo.

Balanceo de blancos manual con cámara + y papel blancoAhora puede quitar el objeto, y el balance de blancos permanecerá como si estuviera en la foto. Las siguientes imágenes muestran cómo se veían por primera vez las manzanas con el balance de blancos automático del iPhone 6 Plus (izquierda) y el resultado con el balance de blancos manual (derecha), que es cómo se veían en la vida real.

Quirk 2: Fotos de bajo contraste

El segundo y tercer problema que encontramos es el resultado de cómo el iPhone 6 maneja fotos de alto contraste que exceden el rango dinámico de la cámara. Los sensores de imagen no pueden capturar todo el rango de brillo, desde el blanco brillante hasta la sombra profunda, que podemos ver. El resultado son reflejos apagados, detalles tachados en las sombras y, a menudo, ambos.

El arreglo de la cámara del iPhone 6 es un proceso llamado mapeo de tonos. El nuevo procesador A8 en el corazón de los iPhones toma los valores de brillo leídos del sensor de imagen y los “mapas”, o los cambia, a valores dentro de un rango dinámico más estrecho. Por ejemplo, los píxeles sobreexpuestos se oscurecen ligeramente, por lo que muestran algo de color en lugar de sólo blanco. Apple utiliza una técnica sofisticada llamada mapeo de tonos locales, que ajusta el brillo de los píxeles adyacentes para optimizar los detalles en toda la imagen.

La mayoría de las veces, el mapeo de tonos local guarda fotos que de otra manera estarían sobreexpuestas, como puede ver en las dos imágenes de abajo, tomadas con un Samsung Galaxy S5 Sport (izquierda) y un iPhone 6 (derecha). Rasgos rescatados del mapeo de tonos locales, como la cara del hombre con el sombrero en primer plano y la de la mujer rubia en el medio, que se apagan en la foto de Samsung. (Incluimos las fotos del Galaxy S5 Sport sólo como punto de referencia.)

Sin embargo, en ciertas condiciones, como una escena sombreada con algo de luz solar brillante, el mapeo de tonos de la cámara del iPhone 6 produce fotos opacas y de bajo contraste. Parece que, a la vez que oscurece las partes sobreexpuestas de la imagen, el procesador A8 también remapea los tonos medios de una manera que produce una imagen de aspecto plano.

La foto de una estatua de bronce abajo a la izquierda, tomada con el Galaxy S5 Sport, muestra puntos muy brillantes donde el metal brilla a la luz del sol. Técnicamente, esas áreas están muy cerca de sobreexpuestas, pero la imagen de Samsung aparece mucho más cerca de cómo se veía realmente la estatua que la foto del iPhone 6, a la derecha, que eliminó el destello pero también aplanó los tonos medios. Los mapas de tonos locales conservaron parte del cielo azul, aunque con un color poco natural.

Estas dos fotos son recortes ajustados de originales mucho más grandes. Por favor, haga clic en las imágenes aquí para ver el tema completo de las fotos. En la foto general, el iPhone 6 produjo una imagen de aspecto rico, pero a expensas de aplanar objetos de alto brillo como la estatua.

Corrección simple: Mejora automática

La aplicación iOS 8 Photos proporciona una solución aproximada con su botón de mejora automática de un solo toque, representado por un icono de varita mágica en la parte superior izquierda de la pantalla de edición.

A continuación se muestra la misma foto de iPhone 6 directamente desde la cámara (izquierda) y después de la corrección de mejora automática (derecha). Sigue siendo un poco plano, pero mucho mejor en general.

Quirk 3: Tonos de piel falsos

El tercer fallo de la imagen también parece ser el resultado de la asignación de tonos locales. Durante un tiempo, las cámaras del iPhone han añadido un toque de amarillo o rosa a las fotos de personas expuestas a la luz del sol. Esto a menudo da un brillo agradable a la piel, pero ahora el efecto puede ser una apariencia ictérica o quemada por el sol, como muestran estas fotos de un Galaxy S5 Sport (izquierda) y un iPhone 6.

Aquí, la cámara parece haber reemplazado el blanco que aparecería en las áreas sobreexpuestas en el lado izquierdo de la cara, el cuello y el brazo izquierdo del hombre por un amarillo fluorescente que no coincide en absoluto con su color de piel. Incluso las partes de su piel que no estaban sobreexpuestas tienen un tono amarillo.

 

Solución fácil: Mejora automática

La capacidad de ajustar los colores falsos en los tonos de piel dependía de la gravedad del problema. En la foto del hombre de arriba, simplemente agregó un tono rosa antinatural encima del amarillo antinatural. Pero en casos menos severos, la simple herramienta de mejora automática puede marcar una gran diferencia. En esta foto de mujeres posando para la cámara de su amigo, mire especialmente la cara de la mujer rubia que está mirando hacia nuestras cámaras, así como la mujer a su derecha inmediata. El botón de mejora automática (varita mágica) eliminó gran parte del rosa de sus rostros.

Corrección avanzada: Compensación de exposición

iOS 8 introduce un control llamado compensación de exposición, que te permite anular la exposición automática incorporada en el iPhone para hacer una foto más clara o más oscura. Veamos cómo ayudó esta foto tomada en el mismo parque. La primera es la versión de Autoexposición.

Esta foto muestra las marcas amarillas características en las caras de las dos personas de la izquierda. Para eliminar eso, bajaremos la exposición.

Pulse y mantenga pulsada la parte de la imagen en la vista previa de la pantalla en la que desea enfocar hasta que aparezca en pantalla el Bloqueo AE/AF, un cuadrado amarillo y un icono en forma de sol. Deslizar el dedo hacia arriba por la pantalla hace que la foto sea más brillante, y deslizarla hacia abajo hace que la imagen sea más oscura.

Use este control (que también proporcionan las aplicaciones de cámara de otros fabricantes) para oscurecer un poco las fotos, de modo que una parte menor de la imagen quede sobreexpuesta. A continuación, utiliza las herramientas de edición de la aplicación Fotos para alegrar los detalles de las sombras.

Este método reemplaza el molesto proceso de mapeo de tono local con la práctica fotográfica anticuada: Exponer para las luces y procesar para las sombras. En otras palabras, oscurece toda la foto para que las luces no se apaguen y, a continuación, aclara las zonas más oscuras cuando proceses (edites) la foto. Las herramientas de edición inteligentes de iOS 8 hacen de este aligeramiento un asunto de un solo deslizador.

El resultado final tiene mayor contraste y menos colores falsos en los reflejos de la piel de las personas, como se ve en sus caras y manos.

Resultado final

Estos arreglos pueden llegar a ser bastante intensivos, dependiendo de lo lejos que quieras llegar. Como mínimo, vale la pena recomponer las fotos para corregir el balance de blancos que se vuelve púrpura y utilizar el botón de mejora automática para mejorar las fotos que salen demasiado planas o con tonos de piel poco naturales.

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